LAS DOCE PALABRAS REDOBLADAS

“Se rezan cuando uno tiene miedo, cuando uno anda en un campo solo, de noche, para que se vaigan los espíritus malos, aunque ahora la gente está más mala que el Malo, y ahora es el Malo el que arranca de nosotros, se las enseño para que las guarde, pa cuando le sirvan, pa que la acompañen y pa que las pase a otro, cuando sea necesario”
LAS DOCE PALABRAS REDOBLADAS
Amigo dígame la una;
Amigo, no soy su amigo, pero se la diré:
Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las dos;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las tres;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las cuatro;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las cinco;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las seis;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Seis son las seis candelas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las siete;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Siete son los siete sacramentos, Seis son las seis candelas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las ocho;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Ocho son los ocho planetas, Siete son los siete sacramentos, Seis son las seis candelas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las nueve;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Nueve son los nueve meses, Ocho son los ocho planetas, Siete son los siete sacramentos, Seis son las seis candelas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las diez;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Diez son los diez mandamientos, Nueve son los nueve meses, Ocho son los ocho planetas, Siete son los siete sacramentos, Seis son las seis candelas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las once;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Once son las once mil vírgenes, Diez son los diez mandamientos, Nueve son los nueve meses, Ocho son los ocho planetas, Siete son los siete sacramentos, Seis son las seis candelas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las doce;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Doce los doce apóstoles, Once son las once mil vírgenes, Diez son los diez mandamientos, Nueve son los nueve meses, Ocho son los ocho planetas, Siete son los siete sacramentos, Seis son las seis candelas, Cinco son las cinco llagas, Cuatro son los cuatro evangelistas, Tres son las tres Marías, Dos son las dos tablas de la ley por dónde pasó Moisés por la casa Santa de Jerusalén; Una no es ninguna y siempre la virgen pura.
Amigo, dígame las trece;
Amigo, no soy su amigo, pero se las diré:
Quién de doce pasa a trece sólo el infierno merece…
¡Reviéntate Diablo!

Acerca de almadetinta

Comunicador Audiovisual, Escritora, hija del dibujante NATO, madre, mujer, híbrida de nacimiento, pecadora de palabra, obra y omisión. ¿Por qué escribo? por la misma razón que otros se alimentan y respiran.
Esta entrada fue publicada en LO QUE ME ENSEÑÓ MI VIEJITA. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a LAS DOCE PALABRAS REDOBLADAS

  1. CANCHV dijo:

    LO ULTIMO FUE HERMOSO

  2. errr dijo:

    Amem que saiga todo el mal de mi casa, de mi vida y de la vida de mis seres queridos

  3. Gloria dijo:

    Gracias, yo las conocía por mi abuelito eran su tesoro, pero el partió hace mucho y el papel donde él las tenía escritas ya no se podían leer.

  4. Angel salvador dijo:

    Por favor aquel q os ha compartido esta oración , le podre compartir mis palabras … Mi abuelo hace unos dos años aproximadamente me las enseño casi no las uso porque me da un poco de miedo , dicia el que me las enseñaba para el poder descansar en paz ✌ y morir con tranquilidad aquel que las relata aprende y muere por ( X-Y ) motivo no puede descansar en tranquilidad y tendrá una eternidad de oscuridad y sufrimiento en un limbo establecido , yo recomiendo si la tienes y la practicas no lo hagas por curiosidad leeelas cuando sea necesario y enséñalas algún ser cercano a ti antes de partir , Eso es solo lo q puedo compartir, te aconsejo amigo lector no las practiques o cierra la pagina , ( Borrar contenido ) …..
    Facebook : Angel salvador

    • almadetinta dijo:

      Estimado Angel Salvador, aprende a leer blogs primero, y luego envia tus advertencias apocalipticas. Esta oración no esta aqui como parte de algo que se practica sino de un rescate de memorias. Si te tomaras el tiempo de leer mi blog entenderías que esta en una sección donde recopilo memorias de mi Mama Maria. Y por ultimo soy escritora en este blog, no lectora, asi que no se porque me llamas amigo lector.

  5. Desde hace un tiempo gente de mi familia , me ha estado haciendo brujerias, tambien a mi hermano y sobrina.Cuando empece a leer las palabras redobladas senti que me movian la cama, y vi unas sonbras en ni habitacion. Ya no se que hacer , para que me dejen tranqiilo, voy unavez al mes a San Martin xe Porres donde mme limpian, pero ya no se que hacer , ayuxenme por favor

  6. karina dijo:

    Hola quisiera hacer una pregunta este rezo redoblado sirve para rezar a un bebe por el mal de ojo ?????????? mira que yo lo aprendí aunque tenia unas pequeñas diferencias que hoy e corregido pero me lo aprendí para rezar a mis hijos …… sirve para eso o no???

    • almadetinta dijo:

      Hola! Disculpa, pero en verdad no sé si servirá para eso… esta sección de mi blog, que es de expresión escrita, recopila textos que me enseñaba la mama que me crio, no es que yo sea una autoridad en esta oración en particular, solo sé que ella me la rezaba de niña… ahora, yo creo que cuando hay fe, si tu crees que te servira para un fin especifico, eso hará! saludos!

  7. irma aguilera dijo:

    espero que de verdad me ayude ya que estoy muy triste por la culpa de otra persona me sacaran de mi servicio que llevo 15 años y no sirvio de nada tener un 100porsiento en tus calificaciones vale mas ser chupa media espero que dios me ayude y no sea asi que dios me ayude y la virgen

  8. burgos gauto stella maris dijo:

    gracias
    hoy tormenta en buenos aires y me recorde que mi querida madre que ya partio junto a dios rezaba esta oracion para espantar la tormenta y el miedo,la queria razar y no me recordaba completa.
    te agradesco infinitamente por publicarlo.

  9. jesus dijo:

    muchas gracias por la oracion.
    la guardare como un tesoro

  10. hola mi nombre es yegeydis soy de venezuela y desde hace meses siento la presencia de una bruja se que es xq ya anteriormente me a pasasado que estoy acostada en mi cama y cae algo en mi techo anoche fue mas claro cuando senti que cayo algo en mi techo camino x sobre donde yo duermo y cayo en mi patio me pueden ayudar

    • almadetinta dijo:

      Estimada, te recomiendo antes de enviar un mensaje como este, leer en que tipo de blog estas. Mi blog es literario, y la oración esta en una seccion que recopila memorias sobre mi madre adoptiva. para lo que relatas busca ayuda en alguna iglesia o entidad idonea para resolver tu problema. Saludos, Claudia

  11. Jose Alfaro Allendes. dijo:

    En las palabras redobladas hay un error.
    En la seis y en la ocho. No existe biblicamente seis candelas , no tiene nada que ver con los planetas.
    Esto sería así :
    El seis al sexto día Dios , crea al hombre a imagen y semejanza de EL.
    El ocho al octavo día Jesús , es circunsidado.
    Un pequeño aporte a esta tradición importante.

    • almadetinta dijo:

      Estimado, gracias por el aporte, pero en verdad este no es un tema bíblico ni de tradición. Si se fija bien, si lee donde esta publicado, este blog mio es el respaldo de mis textos, y tiene una sección dedicada a cuentos, refranes, oraciones y dichos que me enseño la mujer que se ocupo de mi al morir mi madre.
      Muchas gracias por su aporte, no lo publicare ya que el texto publicado es el texto que me enseño mi viejita, tal y como ella me lo recitaba, un cordial saludo
      Claudia

  12. Anni dijo:

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS PALABRAS A MI ME LAS ENSEÑO MI ABUELITA HACE MUCHOOOOS AÑOS LAS REZÁBAMOS JUNTAS..

  13. mirian dijo:

    hola te agradezco de todo corazon que la hayas publicado, hace tiempo q me habian dado esta oracion y me olvide algunas partes, esta oracion es poderosisima en especial para el miedo de todo tipo, y como dice una lectora para el mal tiempo,con esta oracion pasas fronteras sin ser vistos,ESTO SOLO PARO LO TIENEN FE, michisimas gracias

    • almadetinta dijo:

      Hola! gracias por comentar. La verdad como he dicho a todos los que me han escrito, yo la publique como parte de una sección de mi blog en homenaje a la mujer que me crio y que me contaba todas estas cosas.

Responder

